EDITORIAL

Este testimonio obedece a la necesidad de mostrar hechos no oficiales, que le ocurrieron a miles de Chilenos, que ahora ya no están con mosotros, que también sufrieron los horrores del Estadio Chile y Estadio Nacional.

Queremos poner en palabras, nuestra vivencia como prisionero político, durante la dictadura militar.

Dejar nuestro testimonio en la historia de nuestro país.

Porque nosotros somos sobrevivientes de un momento histórico, único e irrepetible, es por este motivo, queremos que estos testimonios, que no son los oficiales, trasciendan y no se pierdan, queremos dejar en palabras, nuestras propias vivencias vivencias de ese momento que nos tocó vivir durante el golpe militar del 11 de Septiembre de 1973.

Para de esta forma producir la catarsis definitiva, la sanación de nuestro espíritu y de esta cerrar este negro capítulo en nuestras vidas, dejar un testimonio escrito de nuestro paso por el infierno.

Dejarlo escrito......para nunca olvidarlo.

En este blog, queremos mostrar, una especie de sumario de lo que aconteció inmediatamente después del golpe militar y las consecuencias que tuvo para muchos chilenos que de un día para otro les cambió la vida.....o la muerte.
Hemos tratado de darle el tratamiento de crónica, de lo que aconteció, intentando ser lo más objetivo posible, algunas veces no lo hemos conseguido cuando la humanidad que encierra el relato es más fuerte que la objetividad del hecho, como en el caso de Luis Alberto Corvalán.
Así como este caso, de humanidad también hay otros como el del Mayor Sergio Acuña Jahn, estimado y respetado por los prisioneros, porque siempre tuvo un trato respetuoso y actitudes humanitarias. Curiosamente era un hombre muy educado, culto y con un extraordinario sentido del humor.
Aceptamos este desafío, de exponer nuestras vidas, por los compañeros y amigos que murieron en manos de la barbarie y la sin razón, para que no queden sin rostro ni sin nombre.
Para que se sepa que se sepa que existieron, que fueron idealistas y consecuentes, que amaron a sus familias y a su patria.
Por esos compañeros y amigos que no tuvieron la suerte de sobrevivir que tuvimos nosotros.

Gregorio.

jueves, 17 de julio de 2008

SOBREVIVIENTES

Este Blog tiene como propósito hacer una propuesta 
trascendente a todos los alumnos VALECH de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA.
Nosotros somos sobrevivientes de un momento histórico único e irrepetible y es por este motivo que quiero invitarlos a trascender.
Los invito a poner en palabras, a escribir nuestra propia vivencia, de ese momento duro que nos toco vivir durante la dictadura militar.
Luego plasmarlos en un libro colectivo, sin fines de lucro que sea un libro testimonial e institucional, es decir que pertenezca a la institución UNIVERSIDAD BOLIVARIANA.
Que quede como un documento en la biblioteca de esta Institución más una copia individual a los que emprendieron esta Cruzada Testimonial.
Como una forma de dejar una huella de nuestro paso por estas aulas.
Que recoja todas estas experiencias límite para de esta forma producir la Catarsis definitiva.
La Sanación de Nuestro Espíritu y liberarnos de este negro capítulo en nuestras vidas, dejarlo escrito .....para nunca olvidarlo.
Los invito a dejar nuestro testimonio en la historia de este país.
Que nuestro paso por el infierno no haya sido en vano.
Por los compañeros y amigos que murieron en manos 
de la barbarie y la sinrazón, para que no queden sin rostro ni sin nombre. Para que Chile sepa que existieron, que fueron idealistas y consecuentes, que amaron a sus familias y a su patria.
Por esos compañeros y amigos que no tuvieron la suerte de sobrevivir que tuvimos nosotros.
¡ PORQUE NOSOTROS SOMOS SOBREVIVIENTES ! 

2 comentarios:

  1. Este cometario es el primero, por lo tanto es un comentario de prueba y no solo el comentario es el primero, este blog tambièn espero que sepan disculpar todos los errores que puedan encotrar, pero les aseguro que
    se iràn subsanando con el correr de los dias.
    Con cariño.
    Gregorio.

    ResponderBorrar
  2. Estimados Alumn@s,mediante éste comentario quiero hacer sentir mis más sinceras felicitaciones por ésta gran obra que se está conformando. Es más, agradezco poder compartir y ser parte de éste acogedor y cálido grupo humano, con gran iniciativa y un espiritu de superación pocas veces visto. Sin duda, ésta experiencia de poder compartir semana tras semana con ustedes, conocer individual y colectivamente cada una de sus vivencias, marcará y ocupará un espacio especial dentro de mi vida, saludos cordiales Felipe Vasquez Iturra...

    ResponderBorrar


Valparaiso

Valparaiso